En este periodo el planeta está cubierto en su totalidad de agua, salvo los casquetes polares. Al ser un planeta joven el agua es en su mayoría dulce y solo una pequeña cantidad es salada. Este océano es conocido por los paleontógos y geólogos como Magnamar. Las zonas más cercanas a la superficie están entre los 50 y 200m de profundidad. Hoy en día Mirashia está más alejada de Lucirufaia y a Lumus que durante este periodo.
Durante este periodo la vida comenzó a brotar. La primera huella de vida en el planeta es la Neclia (Pseudocellula vitalis), que sería algo así como el equivalente a la célula en la Tierra. Su aspecto recuerda a la celda de una colmena. Debido a que solo se han encontrado unos pocos fósiles no se sabe a ciencia cierta los orgánulos que poseía, pero se distinguen tres que servirían para obtener nutrientes a partir del agua. A parte de los orgánulos posee dos mini-núcleos rodeados de otro núcleo. Posee una velocidad de bipartición muy acelerado.
Neclia |
De la Neclia surgen otras especies, como el Neclioide Impar (Pseudocellula trivalis) que más tarde desembocó en el Neclioide Mutante (Pseudocellula trivalis vitalis) y el Neclioide Impar Puro (Pseudocellula trivalis vulgaris). De la Neclia también surgió el Neclioide Par (Pseudocellula bimorpho).
Neclioide Impar Mutante |
Neclioide Impar Puro |
No hay comentarios:
Publicar un comentario