miércoles, 6 de junio de 2012

Era Arcaica (I) - Oceanozoico

   En este periodo el planeta está cubierto en su totalidad de agua, salvo los casquetes polares. Al ser un planeta joven el agua es en su mayoría dulce y solo una pequeña cantidad es salada. Este océano es conocido por los paleontógos y geólogos como Magnamar. Las zonas más cercanas a la superficie están entre los 50 y 200m de profundidad. Hoy en día Mirashia está más alejada de Lucirufaia y a Lumus que durante este periodo.



    Durante este periodo la vida comenzó a brotar. La primera huella de vida en el planeta es la Neclia (Pseudocellula vitalis), que sería algo así como el equivalente a la célula en la Tierra. Su aspecto recuerda a la celda de una colmena. Debido a que solo se han encontrado unos pocos fósiles no se sabe a ciencia cierta los orgánulos que poseía, pero se distinguen tres que servirían para obtener nutrientes a partir del agua. A parte de los orgánulos posee dos mini-núcleos rodeados de otro núcleo. Posee una velocidad de bipartición muy acelerado. 
Neclia

   De la Neclia surgen otras especies, como el Neclioide Impar (Pseudocellula trivalis) que más tarde desembocó en el Neclioide Mutante (Pseudocellula trivalis vitalis) y el Neclioide Impar Puro (Pseudocellula trivalis vulgaris). De la Neclia también surgió el Neclioide Par (Pseudocellula bimorpho). 

Neclioide Impar Mutante
 
Neclioide Impar Puro







 




   El Neclioide Par está formado por dos Neclias. Sus mini-núcleos están envueltos por una capa muy gruesa de membrana nuclear que hace que esta sea muy longeva.  

Neclioide 

No hay comentarios:

Publicar un comentario