martes, 12 de junio de 2012

Era Arcaica (II) - Insulozoico (I)

   Ya hace 800millones de años que se creó Mirashia. La distancia que separa Lumus y Soles de Mirashia ha aumentado lo suficiente como para que los polos absorban suficiente agua como para dejar visible pequeñas porciones de tierra sobre la superficie del planeta. Las aguas poco profundas son el lugar ideal para que aparezca vida.

   El primer filo de animales pluricelulares de este planeta son los Gigantovernios. Su aspecto se asemeja al de un gusano de gran tamaño. Suelen tener un ''anillo'' entre la cabeza y el resto del cuerpo, lugar donde se encuentra el aparato respiratorio y el estómago primario. Su cuerpo es bastante simple, una cabeza con una boca, dos o cuatro ojos (dependiendo de la especie), entre seis o cuatro patas y un cuerpo bastante largo.

   El primero Gigantovernio, y por tanto, el primer animal del planeta es el Primavernis sp. o Gusano Adán. Cuya alimentación está basada en el canibalismo y en pequeñas criaturas unicelulares que flotan en el agua. A partir del gusano Adán surgen todas las especies animales del planeta, incluidos los Nizca.

Gusano Adán (vista exterior)
Gusano Adán. Sistema nervioso en violeta, sistema respiratorio en azul, aparato digestivo y excretor en rojo. Aparato reproductor en amarillo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario